Noticias informativas

"GELEM, GELEM" EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA

Una nueva normativa del RETA (Régimen Especial Trabajadores Autónomos) para los vendedores ambulantes.

De muy positiva, ha calificado el Concejal de Mercados Fidel Ruiz, la reunión sostenida ayer, martes 13 de septiembre, con el gerente de la Cooperativa de Jóvenes Vendedores Ambulantes, Enrique Fernández.

La reunión, a la que también asistió el presidente de la Asociación del Mercadillo de Jinámar, “Nuestra Señora de la Concepción”, Esteban Betancor Ramírez., tuvo carácter meramente informativo.

El motivo del desplazamiento de Enrique Fernández, a Telde, fue la de trasladar al Concejal de Mercados, toda la información a cerca nueva normativa del RETA (Régimen Especial Trabajadores Autónomos) más flexible y beneficiosa para los trabajadores ambulantes.

Con las nuevas normativas europeas, todos los trabajadores de los mercadillos, han de estar dados de alta en la Seguridad Social, con lo que hacerlo a través de esta normativa del RETA, les supone un ahorro alrededor del 70%. el gerente de la cooperativa

Fidel Ruiz, - que valoró muy positiva la información aportada por el gerente de la Cooperativa de Jóvenes Vendedores Ambulantes- dijo al respecto, “animo a los vendedores ambulantes de los mercadillos de Telde, no solo a optar por esta opción de la nueva normativa del RETA, que les abarata la afiliación a la Seguridad Social, sino a constituir se en cooperativas por las múltiples ayudas y ventajas que obtendrían con ello”.