¿Quienes somos?

El Movimiento Asociativo Gitano en Cantabria nació de una propuesta de los representantes de la gitanidad cántabra, los cuales acordaron en varias asambleas, la constitución de la Asociación Gitanos de Hoy. El objetivo principal de esta organización sería desplegar en Cantabria la coordinación y representación del pueblo gitano ante las Administraciones locales, autonómicas y nacionales.
Partimos de una buena voluntad en la lucha por tantas carencias en la comunidad que mejorar: la calidad de vida, la educación, la inserción laboral, formación profesional, vivienda digna y salud. Además, como prioridad, la educación, tan necesaria para el progreso y desarrollo del colectivo.

En el año 1991 obtuvimos la cesión de unos locales por parte del Gobierno de Cantabria, que con ayuda del Ayuntamiento de Santander, pudimos habilitar como oficina.

La Asociación Gitanos de Hoy fue el motor que impulsó todo el tejido asociativo gitano en Cantabria y la que se encargó de que en cada territorio con población gitana hubiera una asociación que les representase. Por ello, se creó la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria, en la que se integraron todas las demás asociaciones con el objetivo de unificar y coordinar el movimiento en Cantabria.

Desde entonces, seguimos trabajando año a año con la misma ilusión de impulsar el pueblo gitano cántabro hacia una plena ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario