Área Servicios Sociales

Entre las necesidades que detectamos en la población gitana destacamos:

  • Realizar una atención social individualizada en casos de extrema necesidad y derivarlos a recursos sociales
  • Enlaces que faciliten la comunicación entre la administración y la población gitana.

Por ello, ponemos a disposición de la población gitana de un técnico social que apoya y facilita la petición de ayudas sociales y recursos. Así conseguimos informar, orientar, valorar y derivar a servicios de bienestar social a 39 familias. Además, entre otras acciones, tramitamos la documentación y gestión de recursos a 53 familias, derivamos al banco de alimentos a 20, realojamos a 25 familias y ayudamos en el alquiler de una vivienda a otras 15.

Servicio de Mediación, interlocución con los diferentes estamentos y servicios de las administraciones locales y autonómica.

 Dentro de este servicio mantuvimos una media de 10 reuniones en un año con las diferentes consejerías o direcciones generales del Gobierno de Cantabria. Tratamos con 10 corporaciones locales temas de diferentes ámbitos tales como empleo, formación, venta ambulante o mediación vecinal.
Conseguimos 8 apariciones en medios de comunicación de la región que reflejaban nuestras acciones y demandas.

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