Área Cultura, Ocio y Tiempo Libre

En este apartado intentamos recuperar la identidad cultural dentro del propio pueblo gitano. Fomentar el conocimiento en términos positivos de la cultura gitana por parte del resto de la población. Además, pretendemos acercar a la población gitana a los recursos culturales del entorno.
Entre algunos de los últimos actos organizados de este área se encuentran:

- Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

Durante los últimos cinco año celebramos esta jornada festiva en el Parlamento de Cantabria.
Más de 700 personas recibieron información acerca de la celebración mundial del 8 de abril
Se ha traducido el himno de la Comunidad Autónoma de Cantabria al Romano. Los medios de comunicación han trasmitido a la opinión pública cántabra el significado de este evento.

- Exposición Gitanos de Culto

Contamos con una participación masiva de la comunidad gitana de Santander. Dos chicos gitanos estudiantes del Módulo de Gradio Medio de Imagen y Fotografía realizaron el trabajo de elaboración de la muestra. Expuesta en el Parlamento de Cantabria, Ayuntamiento de Laredo, Centro de Comunicación, imagen y sonido de Langreo (Asturias), Asociación Horizonte Cultural de Segovia, Sala Víctor de Los Ríos de Santoña y Centro Cultural "La Vidriera" de Camargo.

- Ocio y tiempo libre para jóvenes gitanos

Más de 20 excursiones, visitas y actividades culturales realizadas en los últimos dos años con una habitual alta participación. Organización de un equipo de fútbol de jóvenes gitanos. Participación en triangulares y entrenamientos semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario