Área Asociacionismo y Cooperación Social

Ofrecemos apoyo a las nuevas asociaciones gitanas que se van creando o a las que ya están creadas y necesitan ayuda en formación para la gestión, planificación y puesta en marcha de sus propios proyectos. Formamos a mediadores sociales naturales que puedan intervenir en los diferentes ámbitos donde se requiera su presencia. Guardamos una fuerte relación y colaboración con entidades gitanas y no gitanas que trabajen dentro de los ámbitos de Educación formal, No formal, Servicios sociales y Sanitarias.
En los últimos años hemos colaborado:

- Asesorando y formando a la Asociación La Rueda del Carro de Torrelavega

Apoyo en la puesta en marcha de programas educativo-sociales. Resolución de dudas ante la solicitud de subvenciones y gestión de personal. Participación como docentes en curso de mediadoras sociales naturales para chicas gitanas.

- Participacion en la Feria de Asociacionismo Juvenil del Consejo de la Juventud de Cantabria "Candinamia"

Tres años en los que un grupo de jóvenes ha confeccionado y regentado el stand de la organización en la esta feria. Más de mil personas al año se han acercado a conocer un poco más la lengua, cultura y valores gitanos. Establecemos redes con otras asociaciones juveniles que trabajan en los mismos ámbitos o en ámbitos complementarios al nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario